VII Megatorneo Internacional de robótica RUNIBOT 2020

Abril 15, 16 y 17 de 2020 en Bogotá, Colombia

Runibot es el torneo de robótica más grande de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, por la cantidad de participantes, robots en competencia, nivel de desarrollo y por las diferentes delegaciones de otros países que nos acompañan.

 

De igual manera Runibot permite que grandes y chicos se diviertan y entren a formar parte de este gran evento; esto debido a que Runibot cuenta con categorías especiales para chicos, jóvenes y expertos. 

 

¡Te invitamos a formar parte, mira las categorías, informa a tu colegio o universidad, inscríbete, alista los robots y a competir!. 

Combate entre dos robots autónomos que se realiza sobre un Dhoyo, consiste en encontrar de manera autónoma al oponente y empujarlo  hasta lograr sacarlo del área de combate, el contrincante que logre sacar a su oponente del Dhoyo, o en su caso el último en salir del Dhoyo será el ganador del encuentro.

Acreditado por: All Japan Robot Tournaments

Combate entre dos robots que se realiza sobre un Dhoyo, consiste en controlar el robot por medio de un radio control y sacar al oponente del  área de combate, el contrincante que logre sacar a su oponente del Dhoyo, o en su caso el último en salir del Dhoyo será el ganador del encuentro.

Acreditado por: All Japan Robot Tournaments

Esta es la versión de Sumo Autónomo en tamaño más pequeño. Combate entre dos robots autónomos que se realiza sobre un Dhoyo, consiste en encontrar de manera autónoma al oponente y empujarlo  hasta lograr sacarlo del área de combate, el contrincante que logre sacar a su oponente del Dhoyo, o en su caso el último en salir del Dhoyo será el ganador del encuentro.

Esta competencia es la más llamativa y con el mayor número de participantes.

Please reload

Categorías Universidades, Expertos y Aficionados

Los robots velocistas son los más parecidos a la F1 en pruebas de clasificación, estos robots son diseñados para correr en una pista que es trazada por una línea sobre una superficie en el menor tiempo posible o por competencias directa en persecución.

Las pistas pueden tener puentes, curvas cerradas y abiertas, largas líneas, todo es parte del reto.

Robots con acreditaciones a torneos internacionales

La categoría de Fútbol RUNIBOT, está abierta para todo aquel que desea divertirse desde las aplicaciones robóticas en uno de los temas que mas nos caracteriza como país el “Fútbol”. Aquí podrá mostrar sus habilidades en Diseño, Mecánica, Electrónica y Robótica.

El concepto de Drone Racing Worlds es producir lo mejor en eventos deportivos electrónicos tanto en línea como en el mundo real. Drone Racing World combina lo mejor de la realidad virtual, los juegos con la acción del mundo real para crear un nuevo género que llamamos deportes de realidad mixta.

La competencia estelar será la ya famosa Guerra de Robots de 1, 3, libras, donde dos robots entran a una arena de batalla con el fin de destruir y desarmar al robot oponente, el escenario tiene forma de cubo de 2 metros por cada lado, reforzado con policarbonato grado balístico.

 

No existen restricciones en cuanto al armamento, con excepción de fluidos como agua, geles o sistemas que pudieran corromper el funcionamiento del robot antes de que exista contacto físico.

Please reload

Categorias Junior (Colegios)

El seguidor de línea es una competencia donde un robot sigue una línea negra en fondo blanco, haciendo el recorrido propuesto y evitando obstáculos en su recorrido.

En esta ocasión la plataforma es abierta, y el ganador es el que cumpla de la mejor manera el reto.

Plataforma Abierta

La categoría de Fútbol RUNIBOT, está abierta para todo aquel que desea divertirse desde las aplicaciones robóticas en uno de los temas que mas nos caracteriza como país el “Fútbol”.
Aquí podrá mostrar sus habilidades en Diseño, Mecánica, Electrónica y Robótica.

Plataforma Abierta

Please reload

Combate entre dos robots autónomos que se realiza sobre un Dhoyo, consiste en encontrar de manera autónoma al oponente y empujarlo  hasta lograr sacarlo del área de combate, el contrincante que logre sacar a su oponente del Dhoyo, o en su caso el último en salir del Dhoyo será el ganador del encuentro.

Plataforma Abierta

Please reload

PLATAFORMAS LIBRES

No hay ninguna limitación con respecto al uso de plataformas, pueden usar cualquier equipo o sistema de control para el robot.

Categorias

Invitaciones

Completa el formulario para que recibas la invitación de RUNIBOT y puedas tramitar tus permisos ante tu institución.

 

Categorias

Inscripciones

Para inscribirte has click en el botón según la categoría seleccionada

 

NOTA: Competidores de otros países con Acreditaciones

Por favor inscribir cuanto antes los robots en el formulario de inscripciones (Competidores de otros países) con los datos completos. Estamos en la reserva de hotel por los días del evento.

Plazo máximo 20 de Marzo.

EL EVENTO

ACREDITACIONES Y CONVENIOS INTERNACIONALES

JAPÓN

RUMANÍA

PERÚ

ECUADOR

MÉXICO

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Catolica 2019.png
logo_ucc_Vertical (1).jpg